Menu
ESCUCHAS YOUR ARE LISTENING: M.Ravel, Sonatine, first movement
STEINWAY ARTIST

PATRICIA GARCIA TORRES

PIANO

RESEÑAS

Sobre su debut en Carnegie Hall, Nueva York, 2005

"toca con un fino balance entre gracia y fuerza, perfecto...
todo el programa fue tratado con el carácter e individualidad que una excepcional pianista puede realizar interpretando plenamente las intenciones del compositor más que de las notas".

New Music Connoisser Magazine, New York, New York.


"Felicitaciones por la exitosa presentación debut en Nueva York. Es muy gratificante saber que su trabajo y esfuerzo han contribuido a promover la imagen, la cultura y las artes de México en Nueva York".

Sr. Embajador Arturo Sarukan, Consul en Nueva York.


"nuestra pianista logra plasmar en sus versiones, las diferencias y características correspondientes a los distintos estilos y épocas que este repertorio presenta y que reclama del intérprete, un pianismo de porte Mayor y una sensibilidad y cultura musical manifiestas".

Aurora Serratos, El Informador, Diario Independiente, Guadalajara, Jal.
Presentación del Cd Un Viaje, 2004


Sobre sus conciertos en National Center for Performing Arts de Beijing, China,2009

"Deseo dejar testimonio de que el concierto cuento para niños "El Rey Negro, el piano"" creó una maravillosa atmosfera interactiva en la que gracias a su dinamismo y dirección, los niños participaron con gran alegría y entusiasmo".


Sobre su recital de piano

"Las interpretaciones de música clásica del recital de piano fue ejecutado con gran talento artístico, cautivando a la audiencia con su ejecución.
Es suscrito se siente muy orgulloso de que artistas de reconocido prestigio internacional como usted, tengan la oportunidad de representar el talento artístico y la alta calidad musical de nuestro país en China.".

Sr. Embajador. Jorge Guajardo


Sobre su concierto en Budapest, Hungría, 2001

"El público húngaro tuvo la oportunidad de familiarizarse con las obras de los compositores mexicanos interpretadas por ella con gran éxito.
Este recital fue una muestra de su alta calidad como intérprete y permitió al público de Budapest entrar en contacto con obras musicales mexicanas que no habían sido presentadas en este país".

Sr. Embajador José Luis Martínez H


Sobre su concierto en el Teatro Nacional de Costa Rica, 2007

"Tanto el programa que integró el concierto. Como la calidad de su interpretación, fueron sin duda fueron factores relevantes para que el público asistente disfrutara la velada musical y para que constatara, nuevamente, el alto nivel que tienen los maestros que representan a México en el exterior, dando brillo al arte y la cultura nacionales.".

Sra. Embajadora María Carmen Oñate, Embajadora de México en Costa Rica


Sobre su concierto en el salón Dorado, de el Museo de Arte Costarricense, 2006

"Le expreso mi más sentido agradecimiento por su generoso concierto en el cual brilló su alto nivel interpretativo y la calidez con la que realizó la ejecución de cada una de las obras".

Sra. Embajadora María Carmen Oñate, Embajadora de México en Costa Rica


Sobre su concierto en San José Cal , 2007

"The Castellano Family Foundation, The Steinway Society Bay Area, Mexican Corporation y varios patrocinadores pertenecientes a la prensa, radio y televisión, se unieron el sábado 8 de noviembre, para presentar un programa de música clásica en el teatro de la Plaza de la Herencia Mexicana. En la primera parte la pianista interpretó "Sonetto 104 de Petrarca", estuvo excelente en interpretación.
Pero su mejor pieza musical esa noche, sin embargo fue su "Clair de Lune", que lo interpretó haciendo todas las pausas necesarias, suavemente ejecutado y con gran sensibilidad".

Para cerrar la concertista Patricia Garcia -Torres interpretó magistralmente su "Salón de México" de Aaron Copland.


Sobre su concierto en San Salvador, 2000

"Sobre su concierto en San Salvador mi más cumplidas felicitaciones por el éxito de su participación en el V Festival por la Paz y por los conciertos ofrecidos en las ciudades de Antigua, Quetzaltenango y Guatemala.".

Sr Embajador Jaime Nualart


Trujillo, Perú, 2005

"Expresar la felicitación y el reconocimiento de la Municipalidad Provincial de Trujillo a Patricia García Torres, (México), solista de las más importantes orquestas de México y otros países del hemisferio, por su significativa contribución a favor del arte y la cultura de la provincia de Trujillo y del departamento de la Libertad".

Ing. José Murgia Zannier, Alcalde


"teniendo como marco el hermoso Teatro de la República, los queretanos pudieron disfrutar de un extraordinario concierto de piano, por Patricia García Torres, con su maravillosa forma de tocar el piano, asombrando a los asistentes con su repertorio".

Carlos Katz, Diario de Querétaro, 2001


"de principio a fin, la pianista se encontró con un público absorto por sus interpretaciones...
Cual si fuera un templo, el tabernáculo era el piano, instrumento y cáliz del que brotaban los sonidos de adoración de la noche. La sacerdotisa, a través de su virtuosismo, llevó a deleitar a una asistencia inmersa en él".

Héctor Contreras, Periódico Mural, 2001


"Dentro del cuarto Festival Cultural de Mayo, con el concierto de Patricia García Torres el público pudo disfrutar de su magia especial para ilustrar los sentimientos a través de la música".

R. Rosales, El Informador Diario Independiente. 2001


"Patricia García Torres dio muestra de su gran talento, sensibilidad y dominio del teclado en una excelente interpretación de la Variaciones Sinfónicas de Cesar Franck y la Filarmónica de Jalisco".

Rubén Pérez, Ocho Columnas


"La revelación de la noche, Patricia García Torres al piano, interpretó el concierto para piano en fa menor de Manuel M. Ponce...
Muchos bravos encendidos y personas aplaudiendo de píe fueron el premio para una interpretación interesante y digna de recordarse".

David Dorantes, Periódico Público


"El Museo Regional da la bienvenida a Patricia García Torres y a Arón Bitrán en un concierto de música de cámara que dejó al público emocionado por su contenido y, sobre todo, por el talento que estos dos virtuosos de la música poseen".

Cecilia Poucel, Diario El Corregidor, Queretaro


"El Festival de Fiestas de Octubre tuvo a bien a presentar a la talentosa pianista Patricia García Torres. Contribuyendo así al enriquecimiento cultural de Jalisco con su fina sensibilidad y brillante interpretación y obteniendo elogios por el público en general".

Gabriela Orozco, 1994


"Como promotor de la cultura, me permito manifestarle que es un orgullo que usted como mexicana a través de los trascendentes logros que ha obtenido, ha colocado a nuestro país en el ámbito de la cultura mundial".

Guillermo Arturo Gómez Mata, Director del Instituto de Cultura, Zapopan, Jalisco 2005